El Mosca crea su fundación: Fundación El Mosca, que persigue fines de interés general

La empresa internacional de transportes de mercancías y logística impulsa así sus valores sociales y subraya su compromiso con los colectivos en situación de vulnerabilidad

La empresa El Mosca ha creado una fundación que lleva su propio nombre, Fundación el Mosca, cuyo carácter social y espíritu solidario aboga por hacer mejoras en el entorno inmediato.

Fundación El Mosca nace con el objetivo principal de proporcionar asesoramiento, orientación, preparación, ayuda económica y, eventual, financiación en materia de educación a niños, jóvenes, o personas discapacitadas o en situaciones desfavorecidas (por causas económicas o de cualquier otro tipo) o de dependencia.

“Entre las principales funciones de La Fundación se encuentran la de prestar asistencia, fomentar la inclusión y promoción social mediante el cuidado, atención, manutención, tratamiento y promoción humana y social a colectivos en situación de vulnerabilidad” ha señalado su Presidente Miguel Ángel Robles Mondéjar.

Cabe destacar que el desarrollo de los fines fundacionales podrá producirse tanto por la propia Fundación, (en instalaciones propias o ajenas), como en colaboración con otros organismos sin ánimo de lucro, independientes y que persigan la consecución del mismo fin fundacional.

Con la creación de esta Fundación, la compañía El Mosca consolida su compromiso con los colectivos más vulnerables, apostando por mejorar sus condiciones de vida y dándole acceso a becas y contribuyendo en su desarrollo. La Responsabilidad social corporativa es el grado de responsabilidad que una empresa u organización tiene con su entorno inmediato y la capacidad de contribución a la misma para mejorar social, económica y ambientalmente.

Su vicepresidente Francisco Gallego Benavente indica que para el cumplimiento de los fines de La Fundación, El Mosca impulsará la creación de becas junto con ayudas económicas en materia de educación y formación a sus beneficiarios, y la participación en programas de investigación, cooperación nacional o internacional en beneficio de personas mayores, discapacitadas, niños o jóvenes en riesgo de exclusión y/o en situación desfavorecida.

«El talento empresarial debe ir de la mano de la responsabilidad social», ha señalado Pedro José Hernandez Lorca, miembro/fundador de La fundación El Mosca, subrayando el compromiso de ésta con el desarrollo del talento.

La compañía ha subrayado que la creación de su propia Fundación es una aspiración que comienza, una iniciativa «ilusionante, comprometida y estimulante» con la que pretende tejer redes de solidaridad que mejore el futuro de los colectivos a los que acoge.